Novedades

19 Septiembre 2013

Nancy Hafkin en Argentina

Nancy Hafkin, experta internacional en el campo de género y sociedad de la información, colaborará con el Área de Género, Sociedad y Políticas de FLACSO.

La Dra. Hafkin participará de un taller con investigadores/as en este campo y asesorará al equipo en la elaboración de nuevos proyectos.

Un breve recorrido de su trayectoria

Nancy Hafkin, asociada senior de WISAT, cumplió un papel fundamental en la llegada de internet a África. Nacida en Estados Unidos, se fue a Etiopia en 1975 y a través de su trabajo en Naciones Unidas, pudo llevar conectividad a más de 10 países africanos durante los 90. Defendió el Sistema de Información para el Desarrollo Panafricano, lanzado en 1980, cuyo objetivo fue mejorar el intercambio de información e impulsar las redes electrónicas en la región.

Su logro fundamental fue la superación de barreras estructurales, presentes en las telecomunicaciones. Con su trabajo en Naciones Unidas, logró influir en los gobiernos para terminar con los bloques de conectividad – incluyendo el desmantelamiento de monopolios ISP, eliminación de los derechos de aduana para las computadoras y el cese de las prohibiciones a la importación de módems.

Actualmente, la Dra. Hafkin tiene un lugar en la exhibición “Heroínas de la Computación”, en el Museo Nacional de Informática en el Reino Unido. Fue incluida por su reconocido trabajo en los años 90, década en la que llevó la conectividad a más de 10 países africanos. La exhibición, patrocinada por Google Reino Unido, destaca el rol de las mujeres como pioneras en el desarrollo de la informática, con el objetivo de inspirar a muchas más jóvenes a elegir estas carreras.

Más información sobre el evento en: http://www.tnmoc.org/news/news-releases/women-computing-gallery-opening





FLACSO Argentina

Maestría acreditada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación, Argentina). Resolución Nº 857/11

Unión Europea

Contó con el apoyo de la
Unión Europea

FLACSO Argentina
Ayacucho 555 - C1026AAC
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (5411) 5238-9300 int. 337
Fax: (5411) 4375-1373
prigepp@prigepp.org
www.prigepp.org