Novedades

21 Octubre 2013

Consenso de Santo Domingo

Nos es grato informarles que ha culminado exitosamente la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe organizada por la CEPAL, en Santo Domingo. La Directora del Área Género, Sociedad y Políticas (FLACSO Argentina), Gloria Bonder, participó con una ponencia en el Foro de Organizaciones Feministas, titulado “Coeducando en tiempos de TIC” y en el panel de Mujer y Ciencia en la Conferencia.
El encuentro se centró en la relación entre la autonomía económica y los derechos de las mujeres, especialmente en el marco de la economía digital.
El 18 de octubre, los representantes de los Estados miembros y asociados a la CEPAL, aprobaron el Consenso de Santo Domingo, comprometiéndose a trabajar para que la sociedad de la información y el conocimiento fomente la autonomía económica de las mujeres y su plena participación, en condiciones de igualdad, en todas las esferas de la sociedad y en todos los procesos de toma de decisiones. Acordaron promover el acceso de las mujeres al empleo, redistribuyendo las tareas de cuidado entre el Estado, el mercado y la sociedad y facilitando la capacitación y el uso de la tecnología, el autoempleo y la creación de empresas en el sector científico-tecnológico. Con el objetivo de aumentar la proporción de mujeres en áreas en que se encuentran infrarrepresentadas, como los ámbitos académico, científico, tecnológico y de las TIC.
Para mayor información: http://www.cepal.org/12conferenciamujer/noticias/paginas/6/49916/PLE_Consenso_de_Santo_Domingo.pdf





FLACSO Argentina

Maestría acreditada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación, Argentina). Resolución Nº 857/11

Unión Europea

Contó con el apoyo de la
Unión Europea

FLACSO Argentina
Ayacucho 555 - C1026AAC
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (5411) 5238-9300 int. 337
Fax: (5411) 4375-1373
prigepp@prigepp.org
www.prigepp.org