Programa

  1-5 de 13  siguiente

Del 15 de Abril de 2018 al 09 de Junio de 2018

Seminario

Géneros y violencias: revisión y actualización conceptual y metodológica para la investigación y las políticas

Profesor/a Coordinador/a Rita Segato y Natalia Gherardi

Objetivos

Impulsar la construcción de nuevos marcos interpretativos sobre las violencias y el género que fortalezcan el desarrollo de proyectos innovadores de investigación, formación, intervención y/o de diseño, planificación, gestión y evaluación de políticas públicas.

Descargar documento


Del 20 de Abril de 2015 al 14 de Junio de 2015

Seminario

Política Fiscal y Presupuestos Públicos con enfoque de Género

Profesor/a Coordinador/a Raquel Coello Cremades, PRIGEPP-FLACSO

Objetivos

Objetivo General
Fortalecer las capacidades de análisis, investigación y elaboración de propuestas transformadoras sobre política fiscal y presupuestos públicos desde el enfoque de género.
Objetivos específicos
- Introducir a las y los participantes en los principales conceptos requeridos para comprender el manejo de la política fiscal y del presupuesto público.
- Fortalecer el conocimiento de la economía feminista y sus principales contribuciones al análisis y la investigación de la política fiscal y a los presupuestos públicos.
- Brindar herramientas conceptuales y metodológicas para realizar el análisis de la política fiscal y el presupuesto público desde el enfoque de género y proponer alternativas en su formulación.

Descargar documento


Del 29 de Junio de 2015 al 23 de Agosto de 2015

Seminario

Masculinidades y género

Profesor/a Coordinador/a José Olavarría Aranguren. Chile

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES Conocer sobre los estudios de hombres y masculinidades desde una perspectiva de género, las principales líneas de investigación y reflexión así como las propuestas que surgen para la formulación de políticas públicas OBJETIVOS ESPECÍFICOS a) Profundizar sobre los hombres y las masculinidades desde una perspectiva de género, en particular lo que se ha llamado la crisis de la masculinidad y de las relaciones de género, y el cuestionamiento al referente de ser/deber ser hombre; en un contexto de globalización b) Conocer las cuestiones principales del debate sobre hombres, masculinidades y - Sexualidad/es, deseo y placer - Salud y salud sexual y reproductiva - Trabajo - Violencia

Descargar documento


Del 20 de Abril de 2015 al 17 de Junio de 2015

Seminario

El enfoque de género en la evaluación de políticas y programas

Profesor/a Coordinador/a Julia Espinosa Fajardo y María Tamargo

Objetivos

Aportar herramientas conceptuales y metodológicas que fundamenten la incorporación de la perspectiva de género en la evaluación de las políticas, programas y proyectos, a través de: - Acceder al conocimiento de las corrientes y debates actuales en materia de evaluación y en especial de evaluación con enfoque de género, y su relación con la formulación y gestión de políticas, programas y proyectos - Facilitar la experimentación de un conjunto recursos de evaluación con enfoque de género aplicables a las distintas fases del ciclo de proyectos y políticas y - Incentivar el intercambio y trabajo colaborativos entre colegas provenientes de distintos campos disciplinarios, institucionales, países y regiones - Favorecer la aplicación del conocimiento adquirido a las prácticas profesionales del estudiantado.

Descargar documento


Del 28 de Junio de 2015 al 22 de Agosto de 2015

Seminario

Infancias y Género

Profesor/a Coordinador/a Gloria Bonder

Objetivos

- Abordar desde un enfoque de género las problemáticas fundamentales del desarrollo infantil en los contextos familiares de América Latina. - Brindar una formación de alta calidad en aspectos conceptuales y de planificación de intervenciones sociales sensibles a las necesidades y capacidades de las distintas configuraciones en torno a la niñez, y a los socialización en la primera infancia; poniendo un especial énfasis en analizar las características y los efectos identitarios y sociales de los modelos y valores de género que intervienen en este proceso. - Estimular la producción de nuevos conocimientos y el diseño y la ejecución de políticas públicas innovadoras en las áreas de salud, educación y desarrollo social que tienen impactos en la infancia y sus familias y la equidad de género; basándose en un enfoque interdisciplinario y en resultados de investigaciones y de políticas ejecutadas en diversas realidades.

Descargar documento


  1-5 de 13  siguiente
FLACSO Argentina

Maestría acreditada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación, Argentina). Resolución Nº 857/11

Unión Europea

Contó con el apoyo de la
Unión Europea

FLACSO Argentina
Ayacucho 555 - C1026AAC
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (5411) 5238-9300 int. 337
Fax: (5411) 4375-1373
prigepp@prigepp.org
www.prigepp.org